PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

FAQS 2

¿Voy a aprender a cantar con este curso?

Potencia tu voz en 21 días no es un curso de canto. Nos centramos en que aprendas los hábitos vocales adecuados para que maximices el uso de tu voz hablada; no obstante, estos hábitos vocales te servirán de base si quieres aprender a cantar, empezarás con buen pie y sin forzar tu voz.

Si ya he hecho clases de voz o de canto, ¿me sirve este curso?

Si ya tienes alguna formación en voz (hablada o cantada) partirás con ventaja, pues posiblemente tengas ya cierto conocimiento y control sobre tu voz. Aun así, si estás leyendo esto probablemente te falte algo importante por aprender y/o consolidar. En este caso, te recomendaré que hagas una prueba durante 7 días y si ves que el curso no es para ti lo devuelvas (consulta aquí las condiciones de compra).

¿Pueden hacerlo los niños?

Sí, a partir de 8 años y bajo la supervisión del adulto a cargo, quien se encargará de guiar al niño o niña a través de las lecciones del curso. El curso está pensado para el público adulto, pero al contar con ejercicios prácticos y dinámicos puede ser seguido por los niños de una forma divertida y amena. En caso de duda, puedes contactarme por email a creatuvozoficial@gmail.com.

¿Cuánto tiempo tengo que dedicarle al día?

Dependerá de si te toca hacer una sesión o si tienes práctica ese día. Si lo haces como está pensado, tendrás 2 sesiones cada semana durante las 3 semanas que dura el curso. Cada sesión se puede hacer en unos 45 minutos aproximadamente, mientras que los días que tengas práctica necesitarás solamente 15 minutos para repasar lo aprendido.

No sé si podré dedicarle 21 días seguidos, ¿puedo hacer el curso?

El curso está pensado para hacerse de forma intensiva durante 21 días. No obstante, si alargas unos días las prácticas entre sesiones puedes alargar también el tiempo del curso sin problemas. Lo que no te voy a recomendar es que hagas el curso por partes; empieces, lo dejes unas semanas, vuelvas a retomarlo, te detengas de nuevo… si interrumpes la práctica constante es posible que no consigas los resultados deseados.

Siempre estoy afónic@, ¿puedo hacer el curso?

Sí, y es altamente recomendable que lo hagas. Estar habitualmente con problemas de voz es síntoma de un patrón vocal erróneo. Además, puede denotar la presencia de lesiones en tus pliegues o cuerdas vocales.

Si no estoy segur@ de tener una lesión vocal, ¿qué hago?

Si empiezas el curso y sospecho que puedas tener alguna lesión vocal en tus vídeos de diagnóstico, yo mismo te avisaré para que puedas ir a valorártelo. Tendrás que pedir cita con tu médico ORL (Oto-Rino-Laringólogo) o con un médico Foniatra. Ellos van a explorar tus cuerdas vocales fácilmente mediante alguna de estas pruebas.

Si tengo una lesión vocal, ¿puedo hacer el curso?

Sí. El curso va a dotarte de unos hábitos vocales correctos, necesarios para la recuperación y eliminación de la lesión vocal que tengas. El procedimiento habitual una vez confirmada la lesión es empezar a hacer sesiones de reeducación vocal durante unos meses con un logopeda (fonoaudiólogo en latinoamérica), para que la lesión desaparezca o para preparar una pequeña cirugía que extirpará la lesión. Potencia tu voz en 21 días puede sustituir esas sesiones, o ser un muy buen punto de partida para acelerar tu recuperación en el menor tiempo posible. En caso de duda, consúltame en creatuvozoficial@gmail.com para ver qué opción es la mas adecuada para ti.

¿No he resuelto tu duda? Escríbeme a creatuvozoficial@gmail.com